La bichectomía es una cirugía estética maxiolofacial, mínimamente invasiva, que se realiza para perfilar los rasgos faciales disminuyendo el tamaño de las mejillas.

La cirugía consiste en la eliminación de las “Bolsas de Bichat”, éstas son un par de bolsas constituidas de grasa que se encuentran en la zona de las mejillas. Cada una tiene volumen normal promedio de 10 cc. Sin embargo, aún cuando parezcan pequeñas, estas bolsas de grasa son las que configuran el espacio de la zona media e inferior del rostro dándole al mismo un aspecto más redondeado.

La cirugía se realiza por dentro de la cavidad oral, se hace una pequeña incisión en la cara interna de los cachetes para retirar las bolas. Posteriormente, se sutura la incisión.  

Es sumamente importante que esta cirugía sea realizada por un CIRUJANO MAXILOFACIAL ya que es el profesional indicado para todo tipos de cirugías bucales y maxilares. Nuestro Cirujano Maxilofacial es el Dr. Moisés Guerra – Cédula Profesional CMF: 8404939 

¿Qué pasará después de la Cirugía? 

Aparecerá una leve o moderada inflamación en la zona de la cirugía y mejillas que irá disminuyendo poco a poco con el transcurso de los días.

Tras la cirugía de Bichectomía, el paciente mantener por un par de horas inmediatas la venda compresora que el cirujano habrá colocado respectivamente en la zona. Con estas vendas, se reduce la probabilidad de hematomas, además de poder reducir la inflamación que por sí sola genera este tratamiento. Del mismo modo, el proceso postoperatorio requerirá que el paciente deba dormir con la cabeza levantada para disminuir la inflamación y evitar movimientos dolorosos. Se le indicará también la toma de analgésicos antiinflamatorios. 

En los días posteriores, es recomendable aplicar constantemente bandas frías sobre las mejillas. 

Dieta líquida a blanda los primeros días.